NFL.com

Nuevas modificaciones a la reglamentación

La reunión de dueños de clubes trajo nuevas modificaciones a la reglamentación que serán aplicables en la temporada 2012, un breve resumen de ellas es:

a) En cualquier caso de cambios de posesión las jugadas serán revisados automáticamente por la cabina sin que se necesiten desafíos por parte de los entrenadores, recordemos que los oficiales en cabina ya revisan todas las jugadas de anotación.

b) Las reglas de anotaciones en el tiempo extra en la temporada regular empleará las mismas reglas que la postemporada (con un amplio consenso de 30 votos a favor y solo 2 en contra).

c) El equipo cuyo jugador patee ilegalmente un balón perdido -además de anular la jugada- será penalizado con la pérdida del down.

d) Pasa a considerarse "indefenso" a un jugador que reciba un bloqueo lateral y el equipo infractor recibirá una penalización de 15 yardas.

La regla de la revisión automática en caso de cambio de posesión parece acertada y en línea con la revisión automática de las anotaciones en la búsqueda del sustento tecnológico disponible en favor de un correcto arbitraje, así las cosas los entrenadores en jefe podrán reservar sus retos para otro tipo de jugadas dudosas y no sacrificar los mismos, a veces ciegamente, en especial en los cambios de posesión en acarreos que terminan en multitudinarios tackles y montoneras en los cuales tener certeza desde la banda es prácticamente imposible. También se decidió que quien dictamine el cobro definitivo de la jugada en revisión siga siendo el árbitro principal descartando una propuesta que consistía en que la decisión la tomaran los oficiales en la cabina.

Otro cambio que reafirma uno preexistente es el de las anotaciones en los suplementarios, ahora en la temporada regular el juego terminará en la primera posesión de un equipo únicamente si anota un touchdown o la defensiva consigue un safety. Si el equipo patea un gol de campo en su primera posesión, el equipo rival también tendrá una posesión. Si también patea un gol de campo, el tiempo extra continua.

Me resulta algo sorprendente la resolución sobre la perdida del intento en caso de puntapié intencional en casos de fumble ya que es algo que muy rara vez ocurre, en verdad el jugador de football es mas propenso a tropezar con el balón que a aplicar un puntapie, pero ya saben, ahora significará la perdida del intento.

En cuanto a la penalidad por el bloqueo lateral les diré que estoy en un todo de acuerdo, a poco que te calces un casco ya notaras que tu campo visual en los laterales de tu humanidad es prácticamente nulo de modo que la definición de indefenso me parece ajustada y además limita a las jugadas de bloqueos laterales algo dudosos que mas que laterales eran bloqueos ilegales con un alto porcentaje bloqueo por la espalda y bajo porcentaje del lateral del cuerpo.

Como anécdota les apunto que en la misma reunión se decidió que no está prohibido el tackle consistente en sujetar por detrás del cuello a los QB en tanto ellos estén en el pocket. A primera vista parece discordante con la política de protección a los jugadores que está intensificando la liga, sin embargo, parece tener un sentido físico claro. Esos tipos de jugada -en un altísimo porcentaje- se producen con un DL que esta siendo bloqueado por un OF y que apenas logra halar al QB que si bien está de espaldas, está prácticamente inmóvil buscando a su objetivo, de modo que la probabilidad de una lesión severa se me antoja prácticamente nula (muy distinto es el mismo caso en un tackle de este estilo a quien porta el balón ya lanzado en velocidad y es tomado así por un defensivo como ultimo recurso, ahí si la posibilidad de lesión es alta y el castigo -implementado hoy día- es naturalmente correcto).

La nueva reunión de dueños será en el mes de mayo, se espera ligeras modificaciones sobre el numero de jugadores habilitados para los roster en pretemporada y la posibilidad de cambios en las fechas límites de canjes una vez iniciada la sesión.

Palm Beach (Fuente AP)

Por Fernando Fumagalli

Posted by Necesitamos Mas Football on 4:17 p. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Nuevas modificaciones a la reglamentación

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery