NFL.com

La importancia de un buen Draft

Una de las cosas mas atractivas de la NFL, a parte del deporte y la estrategia que conlleva, es el nivel de competitividad entre los equipos. Todos tienen la posibilidad de convertirse de un año a otro en equipos que pelean el campeonato, cosa que no sucede en casi ningún otro deporte en el resto del mundo y esto se lo debe en parte a su sistema de draft. También claramente entran en juego la agencia libre, el tope salarial, modo de definición y algunas otras reglas de la liga. Por esta razón es que el draft es una de las fechas mas importantes para los equipos para nutrirse de jugadores que le rindan frutos en un futuro.
Pero que tan importante es el draft respecto a la agencia libre y transferencias entre los equipos?
Esta es la pregunta que viene a la mente cuando la fecha del draft se acerca, sobretodo si tu equipo no ha hecho muchos movimientos en la agencia libre, no ha hecho los suficientes, o ha hecho demasiados.

Analicemos entonces 10 franquicias; 5 de las de mayor éxito en los últimos años y 5 que les ha costado mucho o demasiado para poder establecerse entre las mejores franquicias y no lo han podido conseguir aún.

Elijamos 10 equipos de los cuales tomaremos sus alineaciones iniciales (ofensivas y defensivas únicamente) de la temporada 2011. Analicemos cuantos titulares provienen de la agencia libre o traspasos y por otro lado cuantos por medio del draft, jugadores que no han sido drafteados (UDFA) pero si recogidos por el equipo y jugadores descubiertos en otras ligas (CFL u otras por ejemplo) que no han pasado por draft que incluiremos esta vez, entre los UDFA si es que no jugaron para otros equipos previamente.

Equipos que han tenido mayor éxito últimamente:

PITTSBURGH STEELERS:
SOLO 1 jugador que no fue drafteado o agarrado entre los UDFA

Entre los titulares:
8 fueron drafteados en primera ronda.
2 en segunda ronda
2 tercera ronda
3 cuarta ronda
3 en la, 6ta o 7ma ronda
3 UDFA

(Quizás con esto comprendan porque los hinchas de Pittsburgh están enamorados de sus directivos y busca talentos; no es para menos viendo estos números).


GREEN BAY PACKERS:
4 jugadores que no fueron drafteados o agarrados entre los UDFA.

Entre sus titulares:
5 fueron drafteados en la primera ronda.
4 en la segunda
2 en la tercera
2 en la cuarta
4 entre la, 6ta y la 7ma
1 UDFA


NEW YORK GIANTS:
5 jugadores que no fueron drafteados o agarrados entre los UDFA.

Entre sus titulares:
6 fueron drafteados en la primera ronda. (contando a Eli Manning)
4 en la segunda ronda
1 en la tercera
1 en la quinta
2 en la, 6ta o 7ma ronda
3 UDFA


NEW ENGLAND PATRIOTS:
6 jugadores que no fueron drafteados o agarrados entre los UDFA.

Entre sus titulares:
5 fueron drafteados en primera ronda.
6 en la segunda
1 en la cuarta
1 en la 6ta o 7ma ronda
3 UDFA


NEW ORLEANS SAINTS:
7 jugadores que no fueron drafteados o agarrados entre los UDFA.

Entre sus titulares:
4 fueron drafteados en primera ronda.
3 en la segunda
1 en la tercera
2 en la cuarta
1 en la quinta
2 en la sexta o séptima ronda
2 UDFA

Ahora pasemos a equipos que han luchado por entrar en la elite pero aun no han podido (elegidos al azar):

DALLAS COWBOYS:
5 que no vinieron por draft o UDFA

PHILADELPHIA EAGLES:
8 que no vinieron por draft o UDFA

MIAMI DOLPHINS:
9 que no vinieron por draft o UDFA

CLEVELAND BROWNS:
9 que no vinieron por draft o UDFA

WASHINGTON REDSKINS:
13 que no vinieron por draft o UDFA

Como pueden observar, hay un patrón, donde los equipos que mas se han construido por medio del draft, suelen tener mejores resultados. Quizás puedan analizar los 32 equipos de la NFL, pero seguramente van a terminar llegando a la misma conclusión, donde el construir el equipo por medio del draft es la mejor manera de hacer que una franquicia sea exitosa, a menos que puedan conseguir a Drew Brees en la agencia libre, cambiando rotundamente el futuro de la franquicia.

Teniendo en cuenta estos números también pueden entender la GRAN importancia de elegir bien en la primera y segunda ronda, de donde entre los 5 equipos analizados provienen entre el 31 y hasta un 50% de sus jugadores titulares que es mucho decir, pensando en que es un porcentaje del total de sus titulares ante los que vienen de las otras rondas o de otros lados. Esto es INCLUSO que muchas veces, aquellos jugadores que vienen de otros lados, fueron selecciones de primera ronda en sus respectivos equipos iniciales, donde este porcentaje solo puede crecer todavía más!

Habiendo dicho todo esto, es fundamental para que un equipo prospere en la NFL tener una dirigencia inteligente y busca talentos que tengan buen ojo. Si ser audaces también en la Agencia Libre, pero definitivamente el draft es a donde los equipos deben apuntar para tornar sus franquicias en exitosas.

Espero que esto les ayude a comprender el porque se le da tanta importancia a la fecha del draft, la locura de esos días cuando este se lleva a cabo, porque son importantes los jugadores de primera ronda y cuan importante es que los equipos elijan correctamente.

Fuentes: nfl.com/teams, pro-football-reference.com/teams, wikipedia.org, sports.yahoo.com/nfl/teams

Por Michael Ellis

Posted by Necesitamos Mas Football on 8:43 a. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La importancia de un buen Draft

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery