Draft 2012 - Profundos - DB
Mark Barron - Alabama:
Dentro de los profundos, Mark Barron es el que esta mas preparado para ingresar en un campo de la NFL. No estuvo en el Combine ni en el Pro Day ya que se estaba recuperando de una lesión. Eso es lo que realmente preocupa de este jugador, que ya tan joven viene de ser lastimado duramente, por lo que se cuestiona su durabilidad. El tema es que no es solo esta última hernia que lo complicó, sino que en los años anteriores ha tenido pequeñas lesiones. En cuanto a su juego, es un profundo rudo y muy inteligente. Totalizó en 2011 68 tackles, de los 43 fueron solo. Es especialista en derribos a campo abierto y es un golpeador duro. Pensando en la NFL, Barron ha adquirido mucha experiencia en defensivas similares a las profesionales, por lo cual la adaptación sería rápida. Por esa razón se irá entre los primeros 25 del Draft.
Harrison Smith - Notre Dame:
En ambas pruebas, Harrison Smith lució bastante sólido. Mostró buena versatilidad y poder para defender, especialmente el juego terrestre. Pero también es rápido y flexible como para hacer coberturas de pase o taclear en campo abierto. Se movió de manera excelente tanto en el Combine como en el Pro Day. No viene de una mala campaña, a pesar de que no jugó bien frente a USC y Michigan, pero en cuestión de números fueron más que buenos. En derribos fue uno de los líderes en su posición con 90, casi todos a corredores, su especialidad. Su carrera viene en ascenso y eso es muy positivo, ya que tiene buena madera para la NFL.
Brandon Taylor - Louisiana State:
En los meses recientes Taylor ha surgido como un jugador interesante para la mitad del Draft. Ha sido bastante subestimado durante su estadía en LSU y hay una explicación. En años consecutivos, los esquineros de LSU han sido Patrick Peterson, Morris Clairborne y en la actualidad Tyrann Mathieu. Quizá la presencia de estos tres grandes jugadores lo opacaron, pero él ha hecho un trabajo fino más que importante. La temporada anterior tuvo excelentes juegos ante West Virginia, Florida y Alabama, y en la cual sumó 71 tackles en la campaña. Es rápida y muy inteligente, además de uno de los líderes en tackles de LSU la campaña anterior. Por momentos aplica demasiada violencia en los golpes, una faceta que tiene que mejorar y que es sumamente cuestionada en la NFL. A mi gusto es un prospecto dormido, que a futuro puede destacarse más de lo que muchos piensan.
Trumaine Johnson - Montana:
Quizá suene raro que este en el Top 3 de los profundos un jugador proveniente de una universidad de otra división. Pero la verdad es que puede ser una verdadera gema en bruto. Como sophomore y junior era un especialista en interceptar balones, peor su producción bajo en su etapa de senior. En el Combine se probó como esquinero, pero su posición real es como profundo. Interesa mucho en los distintos equipos de la NFL ya que puede jugar las dos posiciones y en esta época en donde predomina el balón por el aire, un jugador que tenga esa doble función vale su peso en oro si resulta bueno. Tiene buen tackle, a pesar de que no es de lo más duro, pero sí es efectivo. Tiene una buena combinación de tamaño y velocidad, por lo cual es un jugador interesante.
Markelle Martin - Oklahoma State:
Ha aparecido fuertemente gracias a una temporada de senior más que positiva. Totalizó 74 tackles de los cuales 59 fueron solos. Fue el único pilar de la defensiva de los Cowboys, que es de lo más fuerte de la NCAA, pero que se apoyó mucho en Martin para no sufrir. Él tuvo buenos juegos ante Texas A&M y en la gran victoria ante Oklahoma. Por último, fue de lo mejor en el Fiesta Bowl ante Stanford. Suele imponer un estilo rudo para marcar y taclear. Puntualmente su posición en de profundo libre, ya que se especializa en los derribos a campo abierto. También tiene que mejorar su compostura ya que se le suele ir la mano en los golpes a receptores. Lo único malo es que viene de estar lesionado, por eso no corrió en el Combine. Eso lo han bajado varios escalones.
Por Germán Martínez.