NFL.com

Mariscales en la mira

El mariscal de campo es una de las posiciones en la NFL con más presión y más responsabilidad. Los equipos invierten mucho dinero y tiempo en un mariscal esperando cosechar sus frutos. A veces se da, otras no, mientras que en otras el mariscal responde pero igual es criticado.

En 2012 habrá varios de estos casos, en donde ciertos mariscales de campo estarán bajo la atenta mirada de los fans y tendrán que demostrar que valen. Repito, en algunos casos es justo, otros no tanto.

Blaine Gabbert - Jacksonville Jaguars
De Gabbert se esperaba mucho, pero terminó siendo el peor mariscal de campo de la NFL. Entiendo que el cuerpo de receptores que poseía era precario y sin mucho talento, pero tampoco Gabbert ayudó mucho. Sus números no fueron tampoco buenos, tan solo 12 pases de touchdowns y 11 intercepciones. Lo más criticable es que tuvo el apoyo constante de Maurice Jones Drew, quien el corredor con más yardas en toda la liga, ni así con esa doble arma lo pudo hacer valer. Por eso este año será importante para Gabbert, ya que no está Jack Del Rio, quien lo escogió en la selección colegial y ahora tendrá a Justin Blackmon, un novato receptor que promete. En fin ciertas cosas ponen presión en Gabbert quien tendrá que demostrar de una vez si es o no otro fiasco de Draft.

Matt Flynn - Seattle Seahawks
No a la altura de Gabbert ni de otros, pero Flynn tendrá de entrada cierta presión. Luego del gran partido que hizo ante Detroit, todos esperan que tenga un nivel más o menos acorde a eso. Por eso los Seahawks lo contrataron y quieren que lleve las riendas del equipo. La cuestión vital es que el equipo es Seattle, el cual no posee la calidad y cantidad de receptores que tenía en Green Bay. Por eso quizá la adaptación al sistema y a un nuevo y distinto cuerpo de receptores puede tardar. Igualmente la presión aumentó un poco las últimas semanas cuando se empezó a ver un gran desempeño del novato Russell Wilson. Veremos si Flynn puede ser algo más que el suplente de Aaron Rodgers.

Matt Cassell - Kansas City Chiefs
Nadie lo tenía muy cuenta, pero Cassel tendrá cierta presión este en Kansas. Recordemos que los Chiefs intentaron ir a la carga por Peyton Manning y de última terminaron contratando a Brady Quinn para que le haga fuerza al ex QB de los Pats. Veremos que sucede, pero considero que si Chiefs fracasan de nuevo, hay muchas chances de que haya un cambio de mando para el 2013. Cabe recordar que ahora el equipo esta bajo el mando de Romeo Crenell y que el quizá no le de el apoyo necesario tras la caída. A pesar de todo considero que los Chiefs tienen buenas chances para volver a pisar fuerte en el oeste, pero dependerán de la salud y poder que muestre Cassel.

Joe Flacco - Baltimore Ravens
Jugador controversial y que amerita mucho debate. Haber el problema de Flacco es un problema que en el fondo no es tan así. La deuda de él y los Ravens es ganar otro Super Bowl. Año a año son los grandes candidatos y terminan quedándose en la puerta. Muchos creen que con otro mariscal hubieran llegado al SB, pero tampoco le han dado las mejores armas y quizá él tampoco fue figura cuando la defensa no podía. Encima este año no tendrán en gran parte del año a Terrell Suggs y han hecho una mala agencia libre a mi criterio. Considero que Flacco estará bajo presión, pero tampoco hay que cargarle todas las culpas.

Tony Romo - Dallas Cowboys
Quizá sea injusto poner a Romo aquí, pero es cierto, año a año está bajo la peor presión de toda la NFL. Entiendo que ser el mariscal de los Cowboys no es nada fácil, pero él no lo ha hecho tan mal. El gran problema de Dallas no es siempre de Romo. Si Jerry Jones no interfiere negativamente, la secundaria es floja y frágil o la linea ofensiva no lo protege. Año a año viene en progreso y la temporada pasada hizo números valiosos. Eso sí, se ha equivocado en partidos claves y ahí es donde reside la máxima critica, pero por eso no se lo puede matar. Es muy talentoso, le falta demostrar que es un verdadero ganador, cuando lo haga cerrará bocas y dejará de estar bajo presión.

Kevin Kolb - Arizona
Contra las cuerdas está Kevin Kolb. Su primera campaña con los Cardinals fue decepcionante, luego de todo lo que se esperaba de él, quizá demasiado. Pongo a su favor que el sistema en donde juega no lo ayuda, ya que es distinto al de Phily y no puede mostrar todo. Pero tampoco aprovechó a un receptor de la talla de Larry Fitzgerald. Hoy en día compite la titularidad con John Skelton, un jugador desconocido que creció tras las derrotas de Kolb. Le agregaron a Michael Floyd para que tenga más poder la ofensiva, veremos si puede encender la llama en Kolb que es el que más esta en la cuerda floja.

Michael Vick - Philadelphia Eagles
Generalmente los mariscales de Phialdelphia despiertan altas expectativas, al igual que el equipo que sigue siendo un equipazo con obligación de ganar. Lo importante en este jugador es ver si se logra mantener sano. Esto es vital para que los Eagles tomen vuelo en serio, aunque necesitará protección y utilizar más la cabeza y menos las piernas. La temporada pasada le cayeron duro a Vick y esta temporada no será la excepción, a menos que los Eagles estén en el lugar que yo creo que sus nombres dicen estar. Igualmente Vick es un jugador que despierta noticias siempre.

Mark Sánchez - New York Jets
Cuando New York sale campeón, jugar de la vereda opuesta es muy complicado. Y este año con la llegada de Tim Tebow, es Mark Sánchez quien estará bajo escrutinio constantemente. En los años anteriores el talento que quizá le faltaba o despertaba, lo resolvía con temporadas ganadores y victorias de playoffs. Pero después de una mala campaña las dudas crecen y la llegada de Tebow fue gasolina al fuego. Entiendo que no ha tenido receptores confiables, un vestuario difícil y un backfield veterano. Pero a pesar de todo, Sánchez recibió mucha responsabilidad el año pasado y no respondió como ese mariscal ganador. La realidad es que esta será un temporada clave en su carrera y que podría definir varias cosas. El 2011 no fue bueno, pero si quiere apagar el incendio, el 2012 tiene que ser muy superior.

Por Germán Martínez

Posted by Necesitamos Mas Football on 2:43 p. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Mariscales en la mira

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery