Draft 2012 - Alas Defensivas - DE
Melvin Ingram - South Carolina:
Hoy en día como está la NFL, es importante tener un buen mariscal como así un cazamariscales. Bueno si algún equipo necesita empezar a construirse con uno de ellos, Melvin Ingram es una de las respuestas. Tanto las pruebas del Combine y Pro Day demostró talento y capacidad física como para jugar al más alto nivel. En dichas pruebas corrió bastante rápido y estuvo fenomenal en los trabajos de campo. Probó que no solo es un ala cerrada común, sino que puede llegar al segundo nivel, o sea, ser un apoyador externo en esquema 3-4. Tiene velocidad y mucho poder como enfrentar uno a uno a los linieros ofensivos. Ha sido el mejor en su posición en el SEC, nada más ni nada menos. Como también ha sido el verdadero factor defensivo de los Gamecocks. No hay dudas, Melvin Ingram es un proyecto sólido y con muchas características positivas a su favor.
Quinton Coples - North Carolina State:
De este jugador podemos decir que anduvo bastante bien en las pruebas de velocidad y aun mejor en los drills de campo. Pero dejó dudas en cuanto a fuerza de motor en comparación a Melvin Ingram. Por eso quedó como segundo entre las alas defensivas. A su vez tampoco lució espectacular en el Pro Day y en las entrevistas con los distintos equipos no dejó conformes a todos. Por lo cual se espera que caiga algún puesto el día del Draft. Lo que sí podemos decir es que muy talentoso, aun más que Robert Quinn, drafteado el año pasado de la misma escuela. Es muy veloz y técnico, que reemplaza la parte de fuerza, que si bien la tiene, no es lo dominante. En su universidad viene de tener grandes juegos a lo largo de la campaña ante buenos linieros, por eso es un prospecto de mucho interés y que caerá entre los primeros quince picks.
Courtney Upshaw - Alabama:
No tuvo un gran Combine y en el Pro Day no rindió a su mejor nivel debido a una lesión menor. Pero ha recibido excelentes críticas en las visitas que ha hecho a los distintos equipos. Se habla mucho de sí puede rendir mejor en una defensiva 4-3 o 3-4, aunque ha demostrado talento para ambas cosas. En su universidad jugaba como externo, pero tenía una labor similar a la de Terrell Suggs en Baltimore. Con esto quiero decir que está capacitado para hacer varias funciones dentro de la defensiva. Al igual que los dos anteriores, fue dominante en el Senior Bowl. Es flexible, rápido y de una gran fuerza. Esta última es su mejor característica, por la cual puede echar atrás a cualquier liniero ofensivo. Es un gran tacleador y ha forzado muchos balones sueltos durante su estadía en Bama. Intuyo que tendrá impacto directo en la NFL, que entrará en un equipo necesitado para jugar y demostrar. Viene de lucirse en una gran escuela y su talento lo impulsan como un futuro gran jugador.
Whitney Mercilus - Illinois:
Mercilus mostró una velocidad especial y capacidad atlética durante el Combine. Corrió bien y se movió excelentemente en los drills, especialmente hacía los laterales. Con esas demostraciones, blanqueó dudas acerca de que era un ala defensiva convencional de esquemas 4-3, sino que puede también desdoblarse al otro esquema. Esa demostración más un sólido Pro Day lo han puesto en la senda de la primera ronda. Recordemos que Mercilus lideró la nación en capturas y balones sueltos, algo que lo pone en un lugar privilegiado. Es que en realidad tuvo un 2011 alucinante, además de ser lo mejor de Illinois, no ha tenido piedad de mariscales y linieros ofensivos, ha sometido a todos. Le falta mejorar detalles para sacarse bloqueos de encima, así tener más llegada al tackle.
Nick Perry - Southern California:
Perry es un clásico ala defensiva, que se mueve de gran forma en el sistema 4-3, pero que en las últimas semanas ha demostrado que puede estirarse a jugar las dos posiciones, a pesar de que le costaría en un principio. Es que principalmente han apuntado a ver si Perry puede hacerlo en una 3-4. Sí lo hará, pero necesita aprender los oficios del puesto y bajar más de peso para lucir más mediano, ya que no solo enfrenta linieros, sino corredores. Por ello intuyó que el equipo que lo seleccionará tendrá una defensa de las características que ayuden a Perry. En el Combine se lo vio más pesado que en USC, pero ese peso le dio más fuerza y lo hizo lucir bastante mejor. Quizá no demostró lo mejor de sí en las pruebas de velocidad, pero en el resto se lució con buena técnica. En fin, esta ala defensiva nata es una buena apuesta para quien utilice el esquema 4-3, aunque el que apueste con él a otro sistema tendrá que esperarlo.
Por Germán Martínez.