NFL.com

NFC - Locura de agencia libre

Hoy arrancó la agencia libre y también arranca la locura que representa esta parte de la temporada. Quizá la parte más entretenida fuera del emparrillado, puesto que fans, directivos y entrenadores empiezan a delinear partes de sus equipos.
A diferencia del año pasado, la agencia libre comenzará antes del Draft abriendo otro panorama totalmente distinto. En 2011 muchos equipos priorizaron la selección colegial y no jugársela tanto a contratar jugadores libres. Hoy la cosa es distinta y pueden suceder un montón de situaciones, lo cual nos da un panorama más que interesante.


A continuación, repasamos que va a buscar cada equipo en esta agencia libre.

NFC Norte

Green Bay Packers
Cuando las cosas andan bien, lo necesario es mantener la base. Ya lo hicieron re contratando a Jermichael Finley. Será importante retener a Scott Wells, liniero de Pro Bowl e importante en el equipo. Así como buscar la alternativa a Aaron Rodgers, cabe recordar que Flynn se irá del equipo. Después lo que resta es draftear bien y obtener profundidad.

Detroit Lions
Modificaron los contratos de Ndamukong Suh, Matthew Stafford y Nate Burleson. Con esto lograron obtener un poco más de dinero y retener a sus estelares. Lo mismo etiquetando a Cliff Avril como franquicia Ahora veremos que sucede con Stephen Tulloch, Eric Wright y Jeff Backus. El Draft lo utilizarán para reforzar la secundaria por sobre todas las cosas.

Chicago Bears
Jay Cutler sigue demostrando año a año que puede llevar a los Bears bien alto, pero para eso necesita que Devin Hester no sea su mejor arma ofensiva. Por eso la solución sería reclutar un buen receptor en el Draft o en la agencia libre. Lo bueno es que en ambas hay buenas opciones. Por último, un buen liniero ofensivo terminaría de cerrar la línea por completo.

Minnesota Vikings
Habrá mucha actividad en Minnesota este año. Pueden tomar un gran talento teniendo el pick Nº3. En cuanto a receptores y esquineros, la temporada baja les puede dar varios prospectos veteranos interesantes. Todo esto con buen dinero de tope salarial. Por eso, lo Vikes pueden obtener lo que necesitan y volver a ser un equipo competitivo.

NFC Este

New York Giants
No esperemos demasiado de los Giants, que apostaran al Draft. Lo que sí es que Kevin Boss podría volver ya que tanto Jake Ballard y Travis Beckum están lesionados de rodilla y Boss es un viejo conocido. También hay un rumor de que Mike Tolbert pudiera unírseles.

Dallas Cowboys
La decisión de los Cowboys recaerá en ver que hacen con el tema de los esquineros. Esta la posibilidad de hacerlo vía Draft, pero también de obtener por agencia libre a talentosos como Cortland Finnegan o Brandon Carr. Una vez que definan eso podrían buscar un profundo, pero no creo que mucho más, además de retener a algunas piezas ofensivas.

Philadelphia Eagles
Por suerte para los Eagles, su máxima necesidad la pueden encontrar sin tener que reclutar. Hay muchos agentes libre interesantes en la posición de apoyador. Curtis Lofton, Gary Brackett y London Fletcher encabezan la lista hasta el momento. Reclutar un jugador en esta posición sería un riesgo, además podrían buscar un buen tackle defensivo.

Washington Redskins
El gran movimiento ya lo hicieron los Redskins. Se aseguraron la posibilidad de traer a Robert Griffin III y tener un mariscal para apostar a un futuro mejor. Luego de esto, mucho no veremos de los Skins, además de ver que más le pueden sacar al Draft.

NFC Sur

New Orleans Saints
El gran problema de retener a los jugadores estelares ya está hecho y todo se quedará igual. Por eso reciben el Draft con mucha más tranquilidad y sin tanta presión, aunque es sabido que irán por un cazamariscales. En otro orden de las cosas, habrá que ver qué sucede con el escándalo de las recompensas. Pero eso es capítulo aparte.

Atlanta Falcons
Este equipo ya se ha movido bastante bien. Se destaca la contratación de Lofa Tatupu y Vince Manuwai. Recordemos que hay dudas de que harán con el tema de John Abraham, porque quizá puedan llegar a obtener a Mario Williams y eso sería un cambio mejor. De la selección colegial no hablamos porque estarán ausentes en primera ronda, así que lo que les queda es acertar en rondas bajas.

Carolina Panthers
La prioridad de este conjunto es la profundidad. Eso se puede obtener tranquilamente haciendo un buen Draft y alguna contratación menor en agencia libre. En sí los Panthers no quieren verse tan desprovistos cuando la temporada empiece. Lo que sí es interesante es la contratación del pateador Justin Medlock, proveniente de la CFL.

Tampa Bay Buccaneers
Los Bucs tampoco sorprenderán demasiado. En realidad de ellos espero un Draft activo en busca de nuevos talentos y de reforzar una secundaria débil. Quizá puedan buscar un receptor veterano, pero no más.

NFC Oeste

San Francisco 49ers
Se ha instalado mucha locura en San Francisco con el tema de buscar a Manning, pero creo que no hay más dudas, Alex Smith se quedará. Es el jugador de John Harbaugh y lo apoyará. Lo que sí tendrán que buscarles receptores y para eso se trajo a Randy Moss. Veremos si se destaca algún nombre más, pero creo que los Niners solo piensan en darle armas a su mariscal.

Seattle Seahawks
Otro equipo con prioridad de mariscal, pero poco definida. ¿Qué harán? Puede ser Flynn o reclutar a Ryan Tannehill o algún otro novato en segunda ronda. No lo sé, los Seahawks son impredecibles por momentos. Algunos dicen que irán por Mario Williams, lo cual me indica que el mariscal del futuro podría ser un novato.

Arizona Cardinals
Son varios los jugadores que buscan retener los Cards. Pero lo más importante pasa por otra cosa, la situación del QB. Está John Skelton y Kevin Kolb, pero se habla fuertemente de algún QB de agencia libre, incluso Manning. Otro equipo que será de novela esta temporada baja.

St. Louis Rams
Jeff Fisher apuesta fuerte a Bradford y unos canjes de Draft le dan la posibilidad elegir buen talento a futuro. Por el momento necesitan un buen receptor abierto y tratar de que la ofensiva tenga más vida.

Por Germán Martínez.

Posted by Necesitamos Mas Football on 10:04 p. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for NFC - Locura de agencia libre

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery