NFL.com

Locura de agencia libre

Hoy arrancó la agencia libre y también arranca la locura que representa esta parte de la temporada. Quizá la parte más entretenida fuera del emparrillado, puesto que fans, directivos y entrenadores empiezan a delinear partes de sus equipos.
A diferencia del año pasado, la agencia libre comenzará antes del Draft abriendo otro panorama totalmente distinto. En 2011 muchos equipos priorizaron la selección colegial y no jugársela tanto a contratar jugadores libres. Hoy la cosa es distinta y pueden suceder un montón de situaciones, lo cual nos da un panorama más que interesante.


A continuación, repasamos que va a buscar cada equipo en esta agencia libre.

AFC Norte

Baltimore Ravens
El principal objetivo de Baltimore es mantener parte de la base de su gran equipo, aunque con poco presupuesto. Son 15 millones los que pueden gastar los Ravens y tienen que firmar a jugadores titulares como el centro Matt Birk, el guardia Ben Grubbs y los apoyadores Jarret Johnson y Jameel McClain. Difícil retenerlos a todos, por lo cual la decisión será cortar el mal menor para luego en el Draft conseguir reemplazar el talento que emigre.

Pittsburgh Steleers
Parte del trabajo de deshacerse de jugador con alto salario ha entrado en proceso. Le enseñaron el camino del retiro a Hines Ward y ahora lo cortaron a James Farrior, por nombrar los más emblemáticos. Pero también sufrieron el corte Arnaz Battle, Chris Kemoeatu y Bryant McFadden. En realidad necesitaban poder retener al receptor estelar Mike Wallace y reestructurar otros contratos. Tienen la necesidad de cubrir huecos con el Draft, pero no los veo demasiado activos en la agencia libre.

Cincinatti Bengals
Para un genio en cuestión de armar equipos, Cincinatti debe ser La Meca. Además de las dos selecciones de primera ronda, tienen casi 50 millones de dólares para gastar. Igualmente no los veo arriesgando mucho. Intuyo que retendrán a sus jugadores clave y que contratarán después del Draft. Los Bengals quieren seguir apostando a la fórmula del Draft.

Cleveland Browns
Tienen necesidad en las posiciones más importantes de la ofensiva, si es que quieren competir fuertemente. Primero ver la cuestión del mariscal, ya que perdieron las chances de Griffin III y Peyton Manning. Quizá le den a Colt McCoy su temporada de ultimátum, pero para eso tendrán que utilizar la opción el Draft para traer a un receptor como Justin Blackmon o Michael Floyd. Y por último, necesitan un corredor, pero no sé si está en sus planes retener a Peyton Hillis.

AFC Este

New England Patriots
Son varios los movimientos que tienen que hacer los Pats, lo bueno es que tienen dinero aún y selecciones de Draft. Primero tienen que buscar un profundo y esquinero, lo cual veo factible que lo hagan en la agencia libre, debido al buen talento que hay. En cuanto al cazamariscales, necesidad urgente, las opciones de obtener a Whitney Mercillus o a Vinny Curry en la selección son altas. Quedarán en la parte alta y son muy talentosos. Veremos que hace Bill Bellichick y que resuelve en una defensa que dio muchas ventajas.

New York Jets
Los de Rex Ryan son otros de los equipos que necesitan ayuda y no tienen demasiado efectivo. La solución a todo esto se encuentra en el Draft, no hay de otra. Los Jets necesitan un receptor, profundo y apoyador externo. Lo ideal para ellos sería elegir a Courtney Upshaw, llegar a obtener a Mark Barron y tomar algunos de los prometedores receptores de la parte baja. No habrá mucha actividad fuera del Draft en New York.

Miami Dophins
Los Dolphins van a ser noticia si o si en la agencia libre. Si contratan o no a Manning o si llega Flynn. La prioridad es traer un mariscal y las opciones rondan entre ellos dos. Luego necesitarían un tackle y un apoyador externo, aunque necesitan definir quién estará en los controles.

Buffalo Bills
La directiva general de Buffalo sabe que necesitan refuerzos además de la selección colegial. Ellos mismos declararon que van a gastar el presupuesto y elevarlo lo máximo que pueda, pero hasta el momento no aparecen rumores de nada. Encima, tanto Ryan Fitzpatrick como Stevie Johnson piden que traigan a Vincent Jackson. Habrá que ver si sus plegarias son escuchadas.

AFC Sur

Houston Texans
No disponen de mucho y si quieren mantener el norte tienen que ser precisos. La prioridad es retener las piezas, aunque Eric Winston se hizo difícil y lo cortaron. Pero la línea y la defensa no la pueden tocar más. Recordemos que volverá Matt Schaub, motivo suficiente como para ponerle un receptor interesante que acompañe a Andre Johnson. Un buen golpe ofensivo es lo que necesita este equipo para llegar a lo más alto.

Tennessee Titants
Rumores indican que Peyton Manning estaría interesado en reunirse con el Head Coach Mike Munchak. La dirigencia lo quiere, aunque habría que ver si Peyton está dispuesto. Recordemos que Matt Hasselbeck está en aquella plantilla, por lo que seguramente será cortado. Veremos que sucede con un equipo que se ha sumado a la novela de la temporada baja.

Jacksonville Jaguars
Con un proyecto nuevo dirigido por Mike Mularkey y que quiere apoyarse en Blaine Gabbert, los Jags tienen que darle armas. El objetivo será buscarlas en el Draft, y si no, invertir a fondo en un receptor como la gente. Igualmente veo lejos a los Jags del éxito aún.

Indianapolis Colts
Revolución total en Indy, también se verá reflejada en la agencia libre. En principio, hicieron limpieza general cortando a Dallas Clark, Joseph Addai, Melvin Bullit, Curtis Painter y Gary Brackett. También al parecer habría destino nuevo para Pierre Garcon y Reggie Wayne, lo cual me asombra ya que si traen a un mariscal novato necesitan a quien le lance. Empiezan desde cero los Colts este 2012.

AFC Oeste

Denver Broncos
Los Broncos al igual que los Titants se metieron de cabeza en la búsqueda de Manning. Aunque nos deje pensando en que harán si lo traen y sigue Tebow. Quizá les convendría gastar el buen dinero que tienen en mejorar la plantilla, algo que necesitan y mucho. Tienen una temporada dura enfrente y tienen crédito, hay que ver si lo saben invertir.

Oakland Raiders
Los Raiders están metidos con todo con Carson Palmer, pero para dejarle un mejor equipo tuvieron que reestructurar. Así lo hicieron, modificaron el contrato de Richard Seymour, Michael Huff, Aaron Curry, Hiram Young, Chris Johnson y Stanford Routt. También cortaron a Kevin Boss. Son muchos los huecos de este equipo, necesitan una agencia libre intensiva más un Draft importante para subsistir la campaña siguiente.

San Diego Chargers
Hablaremos mucho de San Diego en la agencia y de su objetivo más próximo, Mario Williams. Necesitan un liniero ofensivo, receptor, corredor y profundidad en la secundaria. Quizá lo encuentren en el Draft, pero Williams es un jugador que les puede dar un plus que el año pasado les faltó.

Kansas City Chiefs
Los Chiefs están empeñados en disputarle el puesto a Matt Cassell. Los buscados son Kyle Orton, Jason Campbell y Chad Henne. Necesitan esa certeza, ya que en la selección sus prioridades son otras.

Por Germán Martínez.

Posted by Necesitamos Mas Football on 9:51 p. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Locura de agencia libre

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery