NFL.com

Duelos de pretemporada

Si algo lindo tiene la pretemporada, es justamente ver las luchas por los puestos de titular. En esta entrega, en donde intentamos entregarle los mejores duelos, verán a grandes jugadores luchando por titularidad.

Brandon Weeden vs Colt McCoy (Cleveland Browns)
Quizá esta sea para muchos una de las grandes disputas de la pretemporada, pero a quizá sea la que más este resuelta. Si los Browns gastaron su segunda elección de primera ronda en un mariscal de 28 años, es para que juegue. Y peor aun para McCoy, con la edad de Weeden esperaran que juegue lo más pronto posible. Suena raro, pero los Browns apostaron a un mariscal viejo, novato, y a corto plazo.

Ryan Tannehill vs Matt Moore vs David Garrard (Miami Dolphins)
Suena raro hablar de un duelo entre tres mariscales que tienen cierto nivel. Muchos opinaban que Garrard y Moore lucharían por el lugar, pero la aparición del novato Tannehill cambió las cosas. Entiendo que las fichas estarán puestas en el novato, es lógico. Pero en el comienzo buscaran empezar por un experimentado. Es cuestión de ver como se desenvuelve Tannehill, ya que podría dar el zarpazo de empezar la campaña. Lo que sí es seguro, que semanas antes de que empiece la campaña, o Garrard o Moore serán cortados.

Doug Martin vs LeGarrette Blount (Tampa Bay Buccaneers)
Se ha hablado mucho de este duelo entre corredores, que sinceramente pienso que ganará Martin. Simplemente creo que el novato es más adaptable a la ofensiva de Tampa. Encima, además de correr es muy efectivo en el juego aéreo, más que Blount. El ex Oregon tiene a su favor que es más potente, por lo que pienso que terminará siendo utilizado como corredor en situaciones de corto yardaje. Igualmente esta competencia puede generar una buena competencia entre los running backs de los Bucs.

Kendall Wright vs Nate Washington (Tennessee Titants)
Otro caso de un duelo que a la larga solo puede favorecer al equipo. Los Titants apostaron con Wright a darles un arma más a sus mariscales, pero el ex Baylor se mueve de mejor forma en la ranura. Casualmente o no, esto choca contra un Washington que viene de un gran año, en donde el fue casi el único objetivo aéreo de los Titants. Cuidado, este duelo depende mucho de la salud de Kenny Britt, ya que habrá que ver como se recupera de la lesión que lo dejó marginado casi toda la campaña. En definitiva, aquí lo que vale es ver cuanto tiempo tendrán en cancha estos jugadores, aunque intuyo que convivirán muy bien. Hoy en la NFL tres receptores conviven de la mejor forma.

AJ Jenkins vs Michael Crabtree vs Ted Ginn Jr (San Francisco 49ers)
De los dos choques que presentan los Niners en la campaña, este no es tan complejo como el que veremos más adelante. Cuando criticamos duramente la elección de AJ Jenkins fue justamente porque parecía innecesaria. En temporada baja tomaron a Mario Manningham y a Randy Moss. Independientemente del orden, ambos por credenciales serán el 1 y el 2. Por eso aquí la lucha será por el tercero. Jenkins viene con la envión de ser escogido y Crabtree tendrá que demostrar que es un gran receptor como alguna vez se creyó. En cambio Ginn considero que seguirá expectante en equipos especiales. Si gana Crabtree, será aun más incomprensible la elección de Smith en primera ronda.

Phillip Blake vs JD Walton (Denver Broncos)
A pesar de no ser un duelo con chapa y envergadura, es algo vital para los Broncos y Peyton Manning. El año pasado Walton no brindo mucha seguridad, y tuvo la suerte de que Tim Tebow era un mariscal con movilidad y que pocas veces se quedaba en el bolsillo. Este año eso tiene que acabar, porque Manning es todo lo contrario y necesita que no lo golpeen. Por eso considero que John Fox está muy interesado en que Blake sea el inmediato reemplazante de Walton, aunque primero hay que ver si puede protegerlo como es debido.

Dre Kirkpatrick vs Nate Clements vs Adam Jones (Cincinatti Bengals)
La elección de Kirkpatrick por parte de los Bengals nació de la necesidad de un esquinero capaz de anular al mejor receptor rival, o más bien, de reemplazar el vacío que dejó Jonathan Joseph. Si el ex Bama ingresa de gran forma en el equipo, Clements y Jones tendrán que pelear por el otro puesto de esquinero. Lo bueno para Cincy es que en estos años de la NFL se utilizan normalmente tres esquineros en cancha. Y además los tres combinan buenas y distintas características. Igualmente la lucha es ver quien será el N°1.

Donta Hightower vs Brandon Spikes (New England Patriots)
Esta lucha depende del esquema que intente aplicar Bill Bellichick a la defensiva. El año pasado fue un 4-3, por lo cual ambos jugadores pelearían por un puesto. Si vuelve a la 3-4, que tanto éxito le dio, podrían llegar a jugar juntos. Si es un mano a mano considero que Hightower por talento podría imponerse.

Whitney Mercilus vs Connor Barwin (Houston Texans)
En realidad aquí la cuestión es ver si algunos de estos jugadores pueda llegar a ser lo que fue Mario Williams. Considero que en el lado opuesto Brooks Reed está muy firme, el tema será ver si se impone Mercilus o Barwin. El veterano también viene de una campaña importante, por lo cual el novato la tendrá que luchar. En mi opinión, Barwin se quedará con el puesto, pero creo también que Mercilus vera mucha actividad y tendrá chances de mostrarse.

Peter Konz vs Mike Johnson vs Vince Manuwai (Atlanta Falcons)
Es claro que Konz llega para en un futuro cercano sustituir al centro Todd McClure, pero este año McClure jugará y querrán que Konz lo haga también como guardia. Allí tendrá que luchar contra Vince Manuwai y Mike Johnson. Considero que el novato se impondrá, el tema es saber por quien.

Alshon Jeffery vs Devin Hester (Chicago Bears)
En un momento Hester no fue solo la mejor arma en equipos especiales, sino que a la ofensiva cumplía un gran rol. Pero la llegada de Brandon Marshall y con Earl Bennett en la ranura, el tiempo y la participación disminuirá. Por eso el tema será con Jeffery, que es una apuesta. El ex South Carolina puede ser realmente ese estelar oculto tras una última mala campaña en la NCAA y los Bears llegar a obtener un receptor de gran fuste. Veremos que sucede, pero seguramente disminuirá la participación de Hester en la ofensiva si esto se da.

Courtney Upshaw vs Paul Kruger (Baltimore Ravens)
Será interesante la lucha por el puesto que dejará libre por un tiempo Terrell Suggs. Kruger es un buen jugador y conoce la defensiva, pero Upshaw viene con el impulso de ser un novato bien catalogado y que podría tener impacto. Considero a ambos con grandes chances, pero tengo fe que Upshaw puede quedarse con el puesto. Luego veremos si están a la altura del gran Suggs.

Matt Flynn vs Russell Wilson vs Tarvaris Jackson (Seattle Seahawks)
Este para mí es uno de los duelos grandes de la pretemporada. Los Seahawks optaron por Matt Flynn como su mariscal en el futuro, pero todavía no ha ganado el puesto. Lucha fuertemente Tarvaris Jackson y ha aparecido en el draft Russell Wilson, que en los entrenamientos esta luciendo muy bien. Difícil elección para Pete Carroll, aunque considero que Flynn tiene las de ganar. Y para el puesto de N°2 considero que Wilson por juventud y proyección se impondrá.

Brandon Jacobs vs Kendall Hunter vs LaMichael James (San Francisco 49ers)
Extraño y sin sentido es este duelo, lo cual nos da crédito para criticar aun más el draft que hicieron los Niners. A ver, a Gore no lo puse porque será el N°1 asegurado. Con Jacobs ganan potencia, pero en 2011 Hunter no lució mal como segundo. Además, Jacobs es un jugador por momentos inconsistente y de mal carácter. Igualmente hasta aquí no está mal una ofensiva con tres buenos corredores, pero agregar a James parece demasiado. Será un duelo del que se hablará todo el año, simplemente porque así creo que se desperdician talentos en una sola posición, en donde en mi opinión estaban cubiertos ya.

Shea McClellin vs Israel Idonije (Chicago Bears)
Duelo de pesos pesados en Chicago. Por un lado, Idonije es un defensivo muy seguro y fuerte para los Bears. Es un experto en detener el juego por tierra, aunque su especialidad no es las cargas al mariscal. El año pasado logró cinco capturas, aunque hay que tener en cuenta que juega en el lado opuesto de Julius Peppers. El novato McClellin viene con el impulso como para lograr imponerse, aunque pareciera que le falta tamaño para el esquema 4-3 de Chicago. Será algo interesante para seguir durante la campaña.

Jarrett Johnson vs Melvin Ingram (San Diego Chargers)
Quizá muchos pensaron que obtener a Ingram en el Draft pudo haber sido un gran robo y que este joven jugador podría convertirse en lo que fue Shawn Merriman. Pero en la agencia libre, los Chargers tomaron a Jarrett Johnson. Él proveniente de Baltimore, es un experto deteniendo la corrida y un sobreestimado cazamariscales. Tengamos en cuenta que Shaun Phillips está del otro lado. En mi opinión, considero que empezará Johnson, aunque habrá que ver si el novato puede imponerse desde atrás.

Por Germán Martinez

Posted by Necesitamos Mas Football on 11:43 a. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Duelos de pretemporada

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery