Aun disponibles
Con los movimientos grandes de agencia libre definidos, queda ver nomás los impactos que pueden tener en cada franquicia y como podrían llegar a asociarse con novatos y veteranos en los distintos equipos.
Pero aun para esta fecha hay varios jugadores de buen nivel sin equipo. En algunos casos hay lesiones, en otros problemas de actitud y por último los profesionales que deberían jugar y no son tan tenidos en cuenta.
A continuación los mejores nueve jugadores disponibles aun en la agencia libre:
Terrell Owens – Receptor Abierto
Hay que admitir que al igual que Randy Moss, las mejores luces se le apagaron hace rato a Owens. Entre escándalos y problemas, Owens ha perdido cierta consideración entre los equipos y son pocos los que se arriesgarían a tomarlo. A favor del veterano estrella esta su calidad, que todavía está vigente aunque en medidas pequeñas. Podría ayudar en algún equipo con receptores jóvenes y que el pueda servir de blanco, se habla de Oakland como posible destino.
Cedric Benson - Corredor
Otro ex Bengalí y que la edad no es un factor que lo complique es Benson, aunque quizá le falte un poco estado físico. Igualmente es un corredor productivo, que entiende y sabe leer los huecos de las defensivas. Podría ser una alternativa fabulosa y con experiencia, y además sus mejores movimientos no han quedado en el pasado, sino que aun puede dar algo. Un buen equipo para él sería Baltimore, en donde podría reemplazar a Ricky Williams.
Andre Goodman – Esquinero
Me sorprendió mucho que los Broncos no le renovaran a Goodman, sencillamente fue el mejor esquinero del año pasado, pasa que estuvo bajo los reflejos que deja Champ Bailey. Ha sido consistente y si bien no es un estelar, es una gran alternativa como segundo esquinero o como nickel. Tiene experiencia y en buen sistema defensivo podría producir. A Detroit le caería a la perfección un jugador de estas características.
Kareem Mckenzie – Tackle ofensivo
Mckenzie parece una sorpresa en esta lista, ya que viene de ganar un Super Bowl con los New York Giants. Es un tackle experimentado y que puede cumplir diversas tareas en la línea. Lo que preocupa y por lo que los Giants lo dejaron partir es que tiene una lesión que lo puede llegar a resentir. Igualmente lo considero un liniero de buena medida y que podría ayudar en alguna linea con problemas, como por ejemplo la de Dallas.
Gary Brackett – Apoyador interno
Esta fue una de las cabezas que se cortaron en la nueva era de los Indianapolis Colts, un jugador que fue parte importante del equipo en la última década. Es cierto que ha tenido varias lesiones y que estas mismas le ha impedido tener un impacto más grande en la liga. Pero es un líder natural, con excelente ética de trabajo y muy talentoso si está al menos sano.
Jim Leonhard – Profundo
De toda esta lista, Leonhard sea posiblemente el que más me sorprenda que no tenga equipo. Era el mejor tacleador en la secundaria de los Jets y encima era un estilo de jugador que Rex Ryan, un buen golpeador. Pero la renovación lo hizo tener que buscar un nuevo hogar, y lamentablemente no lo ha encontrado. Tiene una cuestión en el tendón, pero podría estar esta campaña. Es un jugador que todavía tiene bastante para dar en la liga. Los Broncos son un equipo en el que podría lucir ya que estos perdieron a Brian Dawkins.
Aubrayo Franklin – Tackle defensivo
Franklin no es de esos jugadores espectaculares en el interior de la línea, lo que sí tiene a su favor es un tamaño importante que lo ayuda. Además tiene buena estabilidad, lo cual lo convierte en un jugador difícil de mover y que sirve para parar la carrera. Quizá su precio sea un tanto elevado, pero ahora al estar sin equipo sus acciones bajaran y algunos equipos podrían tenerlo en cuenta. Rápidamente se me viene a la mente Seattle o Kansas, y porque no los Broncos, si es que Ty Warren no se recupera.
Visanthe Shiancoe – Ala cerrada
Dos alas cerradas de buen nivel pueden convivir en un equipo y tener buenos números, lo comprobamos viendo a los Patriots. Pero tres alas cerradas de fuste son un tanto difíciles. La llegada de John Carlson, sumado al buen año que tuvo el novato Kyle Rudolph los puso por delante de Shiancoe, jugador clave cuando Brett Favre estaba en el equipo. Todavía tiene cosas para dar en la liga a pesar de sus 32 años y podría acoplarse de maravilla en algún equipo con huecos en la posición. Aquí vuelvo a pensar en Seattle y porque no en Tennessee.
Andre Carter – Ala defensiva
La carrera de Carter venía en caída tras varias lesiones, pero el año pasado en New England repuntó considerablemente. Fue al Pro Bowl y marcó dobles dígitos en capturas de mariscal de campo. También jugó el Super Bowl. Es un jugador que viene repuntando y que podría ayudar como cazamariscales, ya que tiene la experiencia y el talento. San Diego podría ser un objetivo más que interesante para este jugador.
Por Germán Martinez.