EL SUPER BOWL XLV FUE EL PROGRAMA TELEVISIVO MÁS VISTO POR LOS HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HISTORIA
Supera la final de la Copa Mundial FIFA 2010.
El Super Bowl XLV en FOX alcanzó un promedio de 10.0 millones de televidentes hispanos, convirtiéndose en el programa con la audiencia hispana mayor en la historia de la televisión estadounidense, según The Nielsen Company.
El partido por el campeonato de la NFL entre Packers y Steelers superó a la final de la Copa Mundial FIFA 2010 entre España y Holanda con 8.95 millones de televidentes hispanos – la marca previa – y un partido de octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2010 entre Argentina y México con 8.91 millones de televidentes hispanos. El Super Bowl XLV es también el primer Super Bowl que supera en niveles de televidencia el capítulo final de la exitosa telenovela Destilando Amor (con 8.88 millones de televidentes hispanos).
El Super Bowl XLV es el primer programa televisivo (en inglés o español) que promedia más de 10 millones de televidentes hispanos. Cuatro de los 10 programas más vistos por hispanos en los Estados Unidos en la historia son Super Bowls:
Programas televisivos más presenciados por hispanos en los Estados Unidos
Programa - Promedio televidencia hispana
Super Bowl XLV (Packers-Steelers), 6/2/11, 10.01 millones
Copa Mundial FIFA 2010 (España/Holanda), 11/7/10, 8.95 millones
Copa Mundial FIFA 2010 octavos de final (Argentina/México), 27/6/10, 8.91 millones
Destilando Amor (final telenovela), 3/12/07, 8.88 millones
Super Bowl XLIV (Saints-Colts), 7/2/10, 8.28 millones
Super Bowl XLIII (Steelers-Cardinals), 1/2/09, 7.84 millones
Rubi (capítulo final de la telenovela), 7/3/06, 7.76 millones
Selena ¡VIVE! (concierto benéfico), 7/4/05, 7.65 millones
Super Bowl XLII (Giants-Patriots), 3/2/08, 7.49 millones
Soy Tu Dueña (capítulo final de la telenovela), 27/12/10, 7.18 millones
Fuente: NFL, The Nielsen Company, 1994-2011
El Super Bowl XLV es el programa más presenciado en la historia de la televisión en los Estados Unidos, con una televidencia total de 162.9 millones de televidentes, según The Nielsen Company.