NUMEROS DE LA SEMANA 4 DE LA NFL
DE NOCHE ES MEJOR
Los partidos en horario tope han aumentado la emoción compartida por una televidencia nacional en los EEUU, con siete de los ocho partidos se han definido por ocho puntos o menos. La diferencia de puntos cumulativa de los partidos en hora tope antes de comenzar la cuarta jornada es de apenas 57 tantos (7.1 puntos por partido).
En la cuarta semana, Chicago, que venció a Green Bay, su rival de la NFC Norte por 20-17 en casa el pasado lunes por la noche, viaja a New York para enfrentar a los Giants en el futbol americano de domingo por la noche de NBC (Sunday Night Football) (a partir de las 8:20 PM, hora del Este de los EEUU) y por ESPN en América Latina. En el sur de la Florida, Miami recibe por segunda semana consecutiva en hora tope a un rival de la AFC Este al arribar New England en el Clásico del lunes por la noche (Monday Night Football) (a partir de las 8:30 PM, hora del Este de los EEUU) en ESPN Deportes en los EEUU y por ESPN en América Latina.
SI el margen de victoria en al menos uno de estos partidos es de ocho puntos o menos, será la única vez desde al menos 1995 en que ocho o más de los primeros 10 partidos en hora tope se deciden por una anotación. La temporada pasada, los ganadores de siete de los primeros 10 partidos en hora tope se definieron por ocho puntos o menos (72 puntos combinados en los 10 partidos).
SEIS POR LA VÍA RÁPIDA
Al comenzar la cuarta semana, los equipos de la NFL se han combinado para producir seis devoluciones anotadoras de patadas de salida, igualando la mayor cantidad registradas (1970, 2002) en las primeras tres semanas de una temporada desde 1970.
Con una devolución de una patada de salida hasta la anotación esta semana, el 2010 representaría la primera ocasión desde 1970 que al menos una devolución de patada de salida hasta la anotación ha sido registrada en cada una de las primeras cuatro semanas de una temporada.
La mayor cantidad de devoluciones anotadoras de patadas de salida tras cuatro semanas de una temporada es siete, logradas en 2007.
Cuatro de seis touchdowns en devoluciones de patadas de salida ocurridos hasta ahora sucedieron en la patada de salida inicial de una primera o segunda mitad, incluyendo la primera de dos patadas de salida devueltas por el devolvedor LEON WASHINGTON de los Seahawks quien sumó dos anotaciones de este tipo en el triunfo por 27-20 ante San Diego el pasado domingo.
Un vistazo a los seis touchdowns anotados en devoluciones este año:
JUGADOR-EQUIPO-YARDAS DE DEVOLUCIÓN HASTA TD-CUARTO-SEMANA
Brandon Tate, Patriots, 97, 3rd*, Week 1
Antonio Brown, Steelers, 89, 1st*, Week 2
C.J. Spiller, Bills, 95, 3rd, Week 3
LaRod Stephens-Howling, Cardinals, 102, 1st*, Week 3
Leon Washington, Seahawks, 101, 3rd*, Week 3
Leon Washington, Seahawks, 99, 4th, Week 3
*Ocurrió al comienzo de la primera o segunda mitad
APROBADO
En 2010, los mariscales de la NFL han batido las 400 yardas aéreas en cinco ocasiones, la mayor cantidad tras las tres primeras semanas de una temporada en la historia de la NFL.
Cuatro mariscales titulares – PHILIP RIVERS de San Diego, KYLE ORTON de Denver, PEYTON MANNING de Indianapolis y TONY ROMO de Dallas – promedian cada uno más de 300 yardas aéreas por partido y se acerca a las 1,200 yardas aéreas sumadas en sus primeros cuatro compromisos esta temporada. La campaña de 2010 es sólo la quinta en la historia de la NFL en que cuatro mariscales o más acumulan cada uno al menos 900 yardas aéreas a través de sus primeros tres partidos. La marca de liga se estableció con cinco jugadores en 2002.
Si este aprovechamiento aéreo continua en la cuarta semana, tres mariscales podrían acumular cada uno 1,200 yardas aéreas o más en sus primeros cuatro partidos por sólo sexta ocasión en la historia de la liga.
Nunca antes cuatro jugadores habían promediado al menos 300 yardas por partido a tras los primeros cuatro partidos de una temporada.
JUGADOR, EQUIPO-YARDAS AÉREAS POR PARTIDO
YARDAS AÉREAS TOTALES-YARDAS PARA ALCANZAR 1,200
Philip Rivers, Chargers, 362.3, 1,087, 113
Kyle Orton, Broncos, 359.3, 1,078, 122
Peyton Manning, Colts, 337.7, 1,013, 187
Tony Romo, Cowboys*, 313.3, 940, 260
*Dallas tiene fecha libre en la cuarta semana
POR TIERRA Y AIRE
El corredor ARIAN FOSTER de los Houston Texans encabeza la liga con 406 yardas acarreadas y tres acarreos anotadores, añadiendo ocho recepciones que suman 96 yardas, así como encabezar la NFL en yardas desde la línea de golpeo (502).
Con 94 yardas terrestres y cuatro aéreas este fin de semana en Oakland este domingo. Foster se convertiría en el tercer corredor en la historia de la NFL en sumar más de 500 yardas acarreadas y 100 yardas recibidas en los primeros cuatro partidos de una temporada., uniéndose al miembro del Salón de la fama EMMITT SMITH así como BILLY SIMS.
El corredor ADRIAN PETERSON, cuyo equipo tiene la fecha libre esta semana., se encamina también hacia esta marcha. Peterson acumuló la marca de yardas recibiendo con 85 para las niñas y de yardas acarreadas con 392 yardas en tres partidos.
Nueve corredores desde 1970 han acumulado 500 yardas terrestres tras los primeros cuatro partidos de una temporada.
NOVENTAINUEVE PARA LA NÚMERO 199
Desde que fue fichado por los Patriots en la sexta vuelta del Sorteo de 2000 (199 en el orden global), Tom Brady extendió su contrato y TOM BRADY se establece en uno de los academias para que lo adopten como uno de los mejores QB que he visto.
Brady (99-31, .762) obtuvo su triunfo número 99 en temporada regular cuando los Patriots ganaron por 38-30 victoria de los Bills. Este lunes por la noche podría convertirse en el 22ndo mariscal en la historia en ganar 100 partidos, alcanzando con ecuanimidad y con la mejor cantidad de partidos requeridos en la era del Super Bowl.(desde 1966).
La lista de mariscales que alcanzaron 100 triunfos en la menor cantidad de partidos es la siguiente:
JUGADOR-EQUIPO-TITULARIDADES PARA ALCANZAR 100 TRIUNFOS**
Joe Montana, 49ers, 139
Terry Bradshaw, Steelers, 147
Brett Favre, Packers, 153
Peyton Manning, Colts, 154
Tom Brady, Patriots, 130*
* 99 triunfos en su carrera
**En la era del Super Bowl (desde 1966)
NFL APOYA EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE LA MAMA CON LA CAMPAÑA “A CRUCIAL CATCH” (ATRAPADA CRUCIAL)
La NFL y NFL Players apoyarán la iniciativa del Mes de concientización del cáncer de la mama en octubre con sus actividades más contundentes sobre el terreno de juego, un recordatorio nacional y una campaña de recaudación de fondos. Junto a la American Cancer Society (Sociedad estadounidense contra el cáncer), la iniciativa, titulada “A Crucial Catch: Annual Screening Saves Lives” (Atrapada crucial: una prueba anual salva vidas), promueve mamografías anuales para mujeres que superan los 40 años de edad.
Partir del 3 de octubre y durante el resto del mes, los partidos del Mes de la concientización del cáncer de la mama de la NFL presentarán ovoides con calcomanías de cintas rosadas, cintas estampadas en plantillas en el terreno y muchos otros artículos de ese color insignia, incluyendo calzado, muñequeras, guantes, barbiquejos, gorras, prendedores, calcomanías en los cascos, las insignias de los capitanes, calcomanías en los protectores de ojos, toallas en las líneas de banda y en las toallas de los mariscales.
Esta semana nueve equipos locales – Buffalo, Cleveland, Green Bay, Jacksonville, los NY Giants, Oakland, Pittsburgh, St. Louis y Tennessee – organizarán eventos de su franquicia junto a esta iniciativa que incluye el reconocimiento sobre el terreno de juego a sobrevivientes del cáncer, la distribución de panfletos que promueven las pruebas de detección y campañas de recaudación de fondos en esas sedes.
Si quiere más información en inglés, visite www.NFL.com/pink.