Última oportunidad para prepararse - FAA
En la segunda y última fecha de pretemporada, el primer partido será entre Osos Polares y Corsarios, los dos colistas del torneo disputado el año pasado. Le siguen dos encuentros que reeditan las finales de 2007 y 2008: Legionarios frente a Tiburones y Cruzados contra Jabalíes.
Osos viene de dar una buena imagen frente a Tiburones el sábado pasado, pese a caer 14 a 13. Una primera mitad que dio una pauta del crecimiento que puede tener la ofensiva polar en este 2009. Por su lado, Corsarios alternó buenas y malas, destacándose el rendimiento del novato Fabián Serlik y algunas marchas interesantes del QB Juan Manuel Sesto, quien se encuentra en su primer año iniciando como titular en la posición.
En el segundo turno, Legionarios intentará mantener el nivel ofensivo de cada año pese al constante cambio en la posición de mariscal de campo. La combinación Mionis-Ferrero produjo tres touchdowns y el juego por tierra funcionó, pero la defensa tuvo una floja actuación en la segunda mitad. Mientras, Tiburones mostró muchas dudas en su primer encuentro, aunque cuando la ofensiva se encendió lograron poner puntos en el marcador.
Para cerrar la jornada, el campeón reinante Cruzados intentará sostener el buen nivel de la primera fecha, sobre todo del lado ofensivo. La cuenta pendiente pasa por la defensiva secundaria. En cuanto a Jabalíes, la "fórmula Spada" (último MPV) mantiene su eficacia habitual. No obstante, será una buena oportunidad para el conjunto porcino de continuar la búsqueda de más variantes aparte del corredor estrella y el WR Patricio Romero Prandi.
http://www.faarg.com.ar/noticia/229