NFL.com

Temporada Regular 2009 FAA - Semana 1 - Tiburones vs Cruzados

Sin margen de error

Arrancó la Temporada Regular 2009 y Tiburones se toma las cosas muy en serio. En su visita al campeón reinante Cruzados, el cardumen rojinegro dio una verdadera clase de cómo aprovechar los errores contrarios y se impuso por un categórico 40 - 12. El receptor y apoyador Fabio Garibaldi fue la figura del partido, con dos intercepciones devueltas para touchdown para cerrar el encuentro y varias recepciones claves.

El batallón verde llegaba a este partido con su plantilla completa y con el debut del LB mexicano ex Diablos del Sol de Aguascalientes Rodrigo González Piña, en sustitución de su compatriota ya héroe y pieza clave de la franquicia Raúl de la Rosa. Tras una buena pretemporada donde ganaron sus dos partidos de manera agónica, pero mostrando un buen juego asociado sobre todo en el ataque aéreo, los pupilos de Luis Jiménez buscaban comenzar la defensa del título con el pie derecho.

Del otro lado del emparrillado estaban los escualos, que con solo dos incorporaciones venidas del Draft, saltaba al campo de juego con la confianza en su pico máximo tras su buena pretemporada con solo un objetivo en la mente: comenzar su camino al tercer Tazón Austral de su historia.

La primera ofensiva fue para los locales, quienes intentaron renovar intentos con las corridas del RB Nicolás Crespo. Sin embargo, un error en una corrida del opción del QB Thomas Haberl en la yarda 22 rival le permitió al CB Mariano Smilansky recuperar el ovoide y devolverlo para touchdown. El desconcierto ofensivo del batallón recién comenzaba, mientras que la visita solo se preocupaba en avanzar el balón. Los pases y las corridas del mariscal Fernando Falluca no encontraban oposición en una defensa que parecía no entrar en partido. En 2do intento desde la yarda 22 contraria, Falluca lanzó un buen pase por el centro a Smilansky quien esperaba libre de marca en la zona de anotación. El fin del primer cuarto llegaba y la ventaja de 12 - 0 parecía difícil de remontar.

Fue un cambio de lados pero para nada de panorama. La ofensiva cruzada seguía haciendo agua mientras que los escualos atacaban sin piedad utilizando su arma predilecta, al RB Tyler Woods. Pero fue nuevamente el juego aéreo el que rindió frutos: Falluca envió un pase al endzone, esta vez a la izquierda donde esperaba Fabio Garibaldi, quien permitiría ampliar la ventaja de los visitantes. De a poco y con trabajo muy duro de sus corredores, los dueños de casa comenzaron mover las cadenas, y ya en 3er intento en la yarda 8 rival Haberl encontró los brazos del WR Hernán Bongiovanni quien convertiría la anotación dándole un poco de incertidumbre al marcador en el entretiempo: 18 - 6.

En la segunda mitad Cruzados manejó los hilos del encuentro en los primeros minutos, llegando incluso a un nuevo descuento repitiendo la fórmula Haberl - Bongiovanni pero esta vez con un tremendo misil lanzado por el mariscal desde la yarda 37 propia que fue atrapado en la yarda 2 por el receptor que luego se zambulliría en la zona final. Para colmo de males Tiburones perdía a Falluca por una lesión en su mano haciendo saltar al campo a Allan Kotliar para suplirlo. Si bien tuvo un comienzo dubitativo no tardó en levantar su nivel, a tal punto que logró un buen pase corto a Smilansky quien por izquierda se liberó de la marca y recorrió las 25 yardas que lo separaban de las diagonales. Por primera vez en el partido la anotación extra de dos puntos era exitosa, gracias al pase de Kotliar a Garibaldi.

El tanteador de 26 - 12 comenzaba a parecer muy lejano para los locales, que aún así no se dieron por vencidos en sus intenciones. Sin embargo, no estaba en los planes cruzados la gran tarea defensiva de Garibaldi quien devolviera para touchdown una intercepción en su propia yarda 37 de un pase a la izquierda lanzado por Haberl desde la yarda 36 verde. Con una desventaja de 20 puntos y ya promediando el cuarto final, Haberl volvió a intentarlo y... ¡¡Deja vu!! Garibaldi interceptó un idéntico pase por izquierda devolviendo el balón para abultar aún más el marcador. La conversión de dos puntos fue exitosa dejando un 40 - 12 sorpresivo en lo previo.

El triunfo de Tiburones por semejante distancia fue merecido desde todo punto de vista. Los escualos demostraron que aprovechar los errores rivales allana la mitad del camino. La baja de Fernando Falluca es significativa, pero los escualos demostraron tener un reemplazo de calidad en el joven Allan Kotliar. En el vestuario de enfrente, Cruzados deberá mejorar la imagen dejada en el campo de juego, además de mejorar su labor defensiva sobretodo en la línea de apoyadores. De lo contrario, la ida de Raúl de la Rosa será más costosa de lo esperado.

Por Mariano Viotto

Posted by Necesitamos Mas Football on 1:26 p. m.. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Temporada Regular 2009 FAA - Semana 1 - Tiburones vs Cruzados

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery