Draft 2012 - Receptores Abiertos - WR
Justin Blackmon - Oklahoma State:
Blackmon es lo mejor en materia de receptores. Con un estilo similar a Dez Bryant, ex compañero de escuela y actual receptor de los Cowboys, muchos lo ven como un receptor número uno. En el Combine de la NFL no mostró la velocidad deslumbrante que mostraron otros, pero es distinto desde el estilo. Tiene más caja, por lo cual protege de excelente forma el balón. Eso agregado a las excelentes manos lo hace un receptor más veloz y productivo que otros que muestran grandes números en las 40. Es un arma invaluable en la zona roja, gracias a que puede atrapar pases bien altos y tiene buen control de su cuerpo. En cuanto a las rutas, es muy preciso para correrlas tanto en las laterales como en el centro. Por último, no se queda solo con la atrapada, sino que obtiene yardas. Le falta más concentración, pero sin dudas se irá entre los primeros diez del Draft.
Michael Floyd - Notre Dame:
Soy uno de los que piensa que este receptor pueda llegar a tener verdadero impacto. Si dijimos anteriormente que Blackmon puede hacer cosas grandiosas, considero que Floyd también las puede hacer. En este caso, tampoco es un receptor de pura velocidad, es más sus números en la prueba de las 40 fueron similares a los del anterior. Puede atacar por todo el campo, tiene un fornido y es bastante alto como recibir pases altos. Sin dudas se irá rápido, entre los Top 15. Lo que sí es seguro es que para NFL tendrá que dejar atrás los problemas del pasado. En 2011, antes de empezar la campaña, fue arrestado tres veces por incidentes provocados con el alcohol. Parece estar limpio, es más el año pasado lució muy bien y se comportó excelente. Es un talento que no se encuentra a la vuelta de la esquina y que quizá tenga impacto inmediato.
Kendall Wright - Baylor:
De este jugador se esperaba que demuestre que es un pura sangre en el Combine. Una especie de Percy Harvin que encuentre huecos y sea de uso múltiple en una ofensiva. Lamentablemente allí decepcionó con un 4.61 en las 40 yardas, y si bien en el Pro Day hizo 4.41 segundos, no alcanza para acallar las dudas. La realidad es que esa velocidad la hacen muchos receptores abiertos y algunas alas cerradas. Igualmente me parece un jugador interesante, que quizá no llegue a un nivel de receptor dominante, pero si a poder ser un arma eficaz. Algunos lo comparan con Santonio Holmes y no me parece tan mal, no demostró la velocidad de Harvin, por lo cual en comparaciones me parece lo más acertado. Igualmente me parece que para receptor en la ranura es un prospecto interesante y de primera ronda.
Stephen Hill - Goergia Tech:
Antes del Combine, pocos conocían a Stephen Hill, pero en el combinado explotó. Gran estatura y el registro más veloz en las 40 con 4.36 segundos. Esto generó mucha repercusión entre los receptores y lo han puesto como un posible prospecto de final primera ronda. El tema es que su verdadero impulso ha sido el Combine, ya que no fue tan productivo como Floyd, Blackmon o incluso Wright con los Yellow Jackets. También hay que ver cuántas veces lo han buscado en Georgia Tech, quizá no fue explotado de gran modo. Físicamente es parecido a Demaryus Thomas, también de la misma escuela y con un estilo similar. Veremos, Hill es una apuesta. Quizá su talento supere la producción que ha hecho y en la NFL se destape, o no.
Alshon Jeffery - South Carolina:
Si nos remontamos un año atrás, Alshon Jeffery era el mejor receptor disponible en el Draft. La realidad es que había logrado nueve touchdowns, 1517 yardas en 88 pases atrapados. Esos números eran impactantes, pero en 2011 su temporada no fue la mejor. Es que en South Carolina perdió a su mariscal titular y el equipo perdió producción, con decir que atrapó menos de la mitad de los pases que 2010, marca la diferencia. Habrá que ver si en realidad la baja es la ausencia de un QB o que tuvo solo una gran campaña y nada más. Igualmente se presentó en el Pro Day y lo hizo bastante bien. Un excelente tiempo de 4.50 y buenos movimientos en los drills. Es alto y si funciona es un arma letal, tanto en zona roja como en el centro del campo. Podemos decir que si sale bien, será el robo del siglo para una parte baja de segunda ronda, pero si no será un fiasco grande.
Por Germán Martinez.