Draft 2012 - Centros - C
Peter Konz - Wisconsin:
Konz está un poco pasado de tamaño para ser centro, por lo cual alguno podría criticar su falta de movilidad. Pero realmente hace un excelente trabajo deteniendo a los interiores defensivos. Tengamos en cuenta algo importante, Konz viene de una universidad especialista en sacar buenos linieros ofensivos. Él ha sido el ancla de uno de los mejores juegos terrestres de la NCAA, como también se adaptó rápido y le dio buena protección al mariscal Russell Wilson. No viene de un excelente Combine, pero si de un sólido Pro Day. Por esas razones y porque tiene bastante distancia con el resto de los jugadores de su posición, se irá en primera ronda. Le faltará movilidad, pero conoce la función y sabe producir espacios para sus corredores.
Ben Jones - Georgia:
Jones tiene varios puntos a favor ya que es un buen talento, aunque su falta de atleticismo es algo que ha dejado intrigas en los equipos de la NFL que se interesan en él. Igualmente, se mostró muy seguro en el Combine. Pero eso sí, no creo que sea para reclutarlo y ponerlo inmediatamente en el terreno de juego. Le falta solidez y mejorar su masa muscular, a pesar de durante sus años en Georgia se las ha visto con defensivos de gran nivel. No podemos negar que desde freshman está activo en el equipo. Considero que si se pone mejor físicamente, adhiere más musculatura, podría ser un buen centro, ya que así podrá ser importante en los bloqueos por tierra y aire.
Philip Blake - Baylor:
Este ha sido uno de los jugadores que se ha metido en las consideraciones. La gran temporada en Baylor y el buen desempeño logrado en el Combine lo ha puesto en escena dentro de los centros. Uno de los verdaderos intereses que despierta este centro, es que es bastante ágil y puede desempeñarse de buena forma como guardia. Eso en la NFL interesa y mucho. Ha sido el mejor protector de Robert Griffin III y ha podido abrir los huecos al corredor de poder Terrance Ganaway. Su rapidez y agilidad para detener a los apoyadores le han dado valor, además de tener un buen juego de Alamo Bowl. Es un interesante prospecto que puede rendir en varios sectores de la línea.
David Molk - Michigan:
De entrada, Molk no es una mala opción, pero tendrá que mejorar su forma física para tener impacto en la NFL. No digo que este pasado de peso, todo lo contrario, tiene que adherir más masa muscular. Igualmente está trabajando para ello. No hay que olvidarse que Molk ha jugado en una ofensiva poco convencional como la de Michigan, y además de ser el mejor protector de Denard Robinson fue el ancla en la línea de ese equipo. Es rápido y bloqueador que sabe moverse, básicamente al segundo nivel. Considero a este un jugador que puede trascender más que los anteriores, aunque no se lo ha puesto en tal sitio por lo que puede ser un tapado.
Michael Brewster - Ohio State:
Brewster se destaca manejarse bien en la parte física, es estable y tiene buen porte. No viene del mejor Senior Bowl, ya que tuvo que luchar con algunos defensivos. Igualmente dio buenos números en el Combine. Brewster es muy inteligente en su técnica que la ha ayudado a ganar generalmente los bloqueos. Quizá no rendiría en un equipo corredor, pero en una ofensiva de pase tendría mucho protagonismo porque sabe bloquear bien en zona y luego colaborar para el ataque terrestre. A pesar de todo, le falta mejorar ciertas cosas como para tener un lugar bueno en la NFL. Ha tenido problemas en algunos partidos con los lanzamientos al mariscal, aunque es algo corregible.
Por Germán Martínez.