SAINTS Y VIKINGS INICIAN LA TEMPORADA ESTE JUEVES EN LA NOCHE POR NBC
El deporte favorito de los Estados Unidos regresa a la acción este jueves en la noche (NBC, 8:30 PM, hora de NY) en el primer juego del Fin de Semana de Inicio de la NFL 2010. El choque de este año ostenta una revancha del Juego de Campeonato de la NFC, ya que los campeones del Super Bowl XLIV NEW ORLEANS SAINTS reciben a los campeones de la NFC Norte MINNESOTA VIKINGS.
La celebración de la noche del jueves dará inicio con “EL DESFILE DE INICIO DE LA NFL” y “EL INCIO DE LA NFL 2010 PRESENTADO POR EA SPORTS,” un concierto gratuito abierto al público en la plaza Jackson Square de New Orleans que tendrá a los ganadores del premio Grammy DAVE MATTHEWS BAND y TAYLOR SWIFT. Habrá cobertura en simultáneo con un programa previo de una hora entra las 7:30 y 8:30 PM, hora de NY, por NBC y NFL Network.
¡VUELVE EL FOOTBALL!
Cada jugador, entrenador y aficionado está listo.
La NFL regresa esta semana. Es el momento de “Vuelve el football”. Eso significa que los próximos cinco meses estarán repletos de la emoción y el suspenso que sólo ofrece la National Football League.
Todos está preparados para la nada previsible NFL. Y cada equipo ingresa a la nuevuna temporada con esperanza.
El año pasado, el 65 por ciento de los juegos se definieron por la diferencia de una anotación (ocho puntos o menos) en el cuarto período. El 14 por ciento fue decidido en en los dos minutos finales o en la prórroga. Y por 14º año consecutivo, al menos cinco equipos alcanzaron la postemporada tras perdérsela el año anterior, incluyendo a los campeones del Super Bowl XLIV New Orleans Saints.
Toda la anticipación que comenzó con el NFL Combine, campamento para novatos, en febrero, seguido por el Sorteo Universitario en abril, y luego por el inicio de los campos de entrenamiento en julio, llega a su culminación este fin de semana. Es tiempo de “Volver al Football.”
La temporada 2010 de la NFL da su patada inicial, pero con cambios, preguntas y respuestas:
¿PUEDEN LOS CAMPEONES DEL SUPER BOWL SAINTS REPETIR?
Es difícil. Sucedió apenas ocho veces desde el primer Super Bowl en 1967. Pero los Saints están abiertos al desafío. “Será difícil repetir”, dice el mariscal de campo de New Orleans y Jugados Más Valioso del Super Bowl XLIV DREW BREES, “pero nos agrada el reto. Estamos para ganar y tenemos la oportunidad de construir un legado aquí que no se refiere sólo a un campeonato. Vemos lo que tenemos aquí y es algo que puede ser realmente especial.”
HITOS EN EL HORIZONTE
Las marcas están hechas para ser rotas. Así que ¿qué marcas serán establecidas esta temporada? Algunos hitos que pueden ser alcanzados esta temporada: El MARISCAL DE CAMPO de Minnesota BRETT FAVRE necesita tres pases anotadores para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con 500 y necesita 671 yardas aéreas para ser el primero en alcanzar 70,000. El MARISCAL DE CAMPO de Indianapolis PEYTON MANNING puede convertirse en el primer mariscal de campo con 11 temporadas con 4,000 yardas y necesita 1,348 yardas aéreas para ascender al tercer puesto en la historia…El CORREDOR de los New York Jets LA DAINIAN TOMLINSON puede extender su racha marca de la NFL de campañas consecutivas con 10 anotaciones por tierra al iniciar una carrera a 10. El CORREDOR de Tennessee CHRIS JOHNSON (11 juegos de 100 yardas al hilo) necesita 100 yardas terrestres en cada uno de sus próximos cuatro juegos para lograr la mayor cantidad de juegos con 100 yardas acarreando (15) en la historia de la NFL. El RECEPTOR de New England RANDY MOSS y el RECEPTOR de Cincinnati TERRELL OWENS necesitan dos y seis recepciones anotadoras respectivamente para alcanzar a JERRY RICE como los únicos jugadores con 150 recepciones anotadoras. El RECEPTOR de Houston ANDRE JOHNSON puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con tres campañas seguidas con 1,500 yardas recibiendo. El jugador de Atlanta TONY GONZÁLEZ necesita una recepción para convertirse en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con 1,000 recepciones. Y el de Green Bay CHARLES WOODSON necesita una devolución anotadora de intercepción para convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 10 regresos de cortes de balón por aire terminando en anotación.
ENTRENADORES/JUGADORS EN NUEVOS LUGARES
Hay tres entrenadores en jefe nuevos en 2010: PETE CARROLL en Seattle, CHAN GAILEY en Buffalo y MIKE SHANAHAN en Washington. El año pasado, los nuevos entrenadores en jefe tuvieron éxito, ya que JIM CALDWELL de Indianapolis y REX RYAN de los New York Jets llevaron a sus equipos al Juego de Campeonato de la AFC.
Y hay un montón de jugadores reconocidos con equipos nuevos, incluyendo a DONOVAN MC NABB con los Redskins; JULIUS PEPPERS con los Bears; KARLOS DANSBY y BRANDON MARSHALL con los Dolphins; ANQUAN BOLDIN con los Ravens; ANTONIO CROMARTIE, SANTONIO HOLMES, JASON TAYLOR y LA DAINIAN TOMLINSON con los Jets; TERRELL OWENS con los Bengals; THOMAS JONES con los Chiefs; JAKE DELHOMME con los Browns; DUNTA ROBINSON con los Falcons; y ANTREL ROLLE con los Giants.
CIFRAS EN EL TERRENO DE JUEGO
El juego aéreo se destacó, los corredores causaron gran impresión, los jugadores versátiles continuaron ofreciéndoles a los coordinadores defensivos respuestas y los equipos sorpresa continuaron emergiendo.
Las yardas aéreas netas (111,853) fueron las más altas en la historia y los juegos promediaron 436.9 yardas pasando, la segunda mayor cantidad en la historia. Diez mariscales de campo lanzaron 4,000 yardas, 12 lanzaron 25 pases anotadores y cinco tuvieron un índice de pasador de al menos 100.0, todas marcas de la NFL. El CORREDOR de Tennessee CHRIS JOHNSON se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NFL en acarrear 2,000 yardas (2,006) y rompió la marca de yardas desde la línea de golpeo en una sola temporada (2,509). Los CORREDORES de Carolina JONATHAN STEWART (1,133) y DE ANGELO WILLIAMS (1,117) se convirtieron en el primer grupo de compañeros de equipo en cada uno acarrear 1,100 yardas en una temporada. Tres jugadores –el de Buffalo FRED JACKSON, el de Cleveland JOSHUA CRIBBS y el de Tennessee Johnson– totalizaron más de 2,500 yardas combinadas, igualando el total que había logrado esa hazaña en las anteriores 89 temporadas. Los campeones del Super Bowl Saints regresaron para ganar la NFC Sur tras haber terminado en el último puesto en 2008, siendo el séptimo año consecutivo, una marca de NFL, que un equipo va de “peor a mejor” en su división. Y hubo cinco nuevos ganadores de división, luego de los seis registrados en 2008, igualando una marca de la NFL (desde la realineación de 2002).
REGLAS NUEVAS
Hay varios reglas nuevas en 2010, con los el foco puesto principalmente en mejorar la seguridad del jugador. Las reglas sobre rudeza innecesaria fueron estandarizadas y la protección para jugadores indefensos fue expandida, incluyendo salvoconductos para jugadores indefensos que acaban de completar una recepción de golpes en la cabeza o el cuello por un rival que se lanza, y para sacadores en largo. Si el casco de un jugador en posesión del ovoide se sale durante la jugada, el balón será inmediatamente declarado muerto. Si hay una falta personal de pelota muerta cometida por cualquier equipo tras la finalización del segundo o cuarto períodos, las yardas de penalidad serán impuestas en la patada inicial de la segunda mitad o de la prórroga. Dos ajustes fueron realizados a la repetición instantánea: 1. Si no hay una llamada en el campo de juego de que un balón golpea una pantalla de video, cable guía, cámara de cielo u otro objeto, el asistente de la repetición instantánea ahora puede iniciar una revisión desde la cabina. 2. Si una revisión por repetición dentro de un minuto de cualquier mitad resultase en que la llamada en el campo original debe ser revertida y la correcta aplicación de la regla no habría detenido el reloj de juego, entonces habrá una pérdida de 10 segundos antes de que la pelota sea puesta nuevamente en juego. Además de los números 60-79 y 90-99, los linieros defensivos ahora pueden usar números de camiseta en el rango 50-59. También, a los jugadores que cambian posiciones no se les requiere más que cambien sus números si sus cambios son de una posición inelegible a otra inelegible o de una elegible a otra elegible. Las yardas de penalidad para la interferencia cuando el jugador del equipo pateador intenta una recepción para atrapar una patada tocada previamente fue eliminada.
Durante la postemporada, la NFL utilizará un formato de prórroga en muerte súbita modificado. Ahora los equipos tienen la oportunidad de poseer el balón al menos una vez en el período extra a menos que el equipo que recibe la patada inicial de la prórroga anote un touchdown en su primera posesión.
También habrá puntos de énfasis en varias de las reglas existentes. La buena conducta deportiva seguirá siendo enfatizada. El uso de lenguaje abusivo, amenazante o insultante o gestos dirigidos hacia la banca del oponente es considerado una provocación y resultará en una penalidad de conducta antideportiva. Todas las reglas que alienten la seguridad de un jugador continuarán siendo estrictamente aplicadas, incluyendo la rudeza innecesaria, los golpes bajos, el traspiés y los bloqueos ilegales debajo de la cintura en un cambio de posesión.
También habrá un cambio en la mecánica para los árbitros de la NFL. La posición inicial de los umpires ahora será en el campo ofensivo opuesto al referee. El factor más importante será considerar que esta cambio tiende a la seguridad del umpire.
LA NFL INTERNACIONAL
Por cuarto año consecutivo, la NFL tendrá un juego de temporada regular cruzando el océano, en el Reino Unido, cuando los San Francisco 49ers enfrenten a los Denver Broncos en el estadio Wembley de Londres el 31 de octubre. Más cerca de casa, los Buffalo Bills recibirán a los Chicago Bears el 7 de noviembre en Toronto, el quinto de ocho juegos en un período de cinco años para los Bills en el Rogers Centre.
PARCHES ESPECIALES
Todos los equipos de la NFL equipos lucirán un aplique rosado en sus cascos para celebrar en octubre el MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Los árbitros de juego de la NFL lucirán un parche en sus gorras por el fallecido juez de campo BOB LAWING. Los New Orleans Saints lucirán un parche de campeones del Super Bowls en el fin de Semana de Inicio de Temporada. Los Chicago Bears honrarán la memoria del ala defensiva GAINES ADAMS con un emblema en el casco. Los New York Giants y New York Jets celebrarán la campaña inaugural del Nuevo Meadowlands Stadium con parches propios. Los San Francisco 49ers y Denver Broncos lucirán un parche de “SERIE INTERNACIONAL” durante su pleito del 31 de octubre en el Wembley Stadium de Londres. Los Buffalo Bills lucirán un parche de “SERIE DE TORONTO” cuando reciban a los Chicago Bears el 7 de noviembre en el Rogers Centre…Los Dallas Cowboys lucirán un parche del 50º aniversario durante toda la temporada. Los Minnesota Vikings lucirán un parche del 50º aniversario durante toda la temporada. Los Green Bay Packers honrarán a su equipo campeón de la NFL en 1929 con una recreación de su uniforme. Los Bears honrarán a loo equipos campeones “Monsters of the Midway” de la década de 1940 camisetas retro. Y los Philadelphia Eagles celebrarán el 50º aniversario del equipo campeón de la NFL en 1960 durante su primer partido.